sábado, 17 de abril de 2021

osu!

 osu!

osu! es un juego rítmico desarrollado, publicado y creado            por  Dean "peppy" Herbert. Lanzado originalmente para             Microsoft  Windows el 16 de septiembre de 2007, el              juego también ha sido portado a macOS, Linux, Android  e iOS.


Hay cuatro modos de juego oficiales: "¡osu!" (extraoficialmente llamado osu!standard), "osu!taiko", "osu!catch" (anteriormente "osu!ctb") y "osu!mania". Un nivel en cualquiera de estos modos se llama un "mapa de ritmos". En osu!standard, los mapas de ritmos constan de tres elementos: círculos de golpe, deslizadores y spinners.

 

Estos elementos se conocen colectivamente como "objetos de golpe", y están dispuestos en diferentes posiciones en la pantalla y en diferentes puntos de tiempo. Los beatmaps taiko tienen ritmos de batería y spinners. 



           Los beatmaps catch tienen frutas y hilanderos, que están dispuestos de manera horizontal.


         Los beatmaps de Mania consisten en teclas (representadas como una pequeña barra) y se mantienen. A          continuación, el mapa de ritmos se reproduce con música que la acompaña, simulando una sensación  de           ritmo mientras el jugador interactúa con los objetos al ritmo de la música.


          Cada mapa de ritmos va acompañado de un fondo. El juego se puede jugar utilizando varios periféricos, sin embargo, la configuración más común es una tableta gráfica o ratón de ordenador para controlar el movimiento del cursor, emparejado con un teclado.
Osu! contiene tres facetas principales de la competencia entre los jugadores. En los lobbies multijugador, hasta 16 usuarios reproducen un mapa simultáneamente. En mapas individuales, los jugadores compiten por puntuaciones altas en tablas de clasificación globales o contra puntuaciones altas establecidas por ellos mismos y amigos. Los jugadores también compiten con sus filas, que se calculan acumulando "puntos de rendimiento" (pp). Pp se basa en la dificultad de un mapa y la precisión del jugador. Según PC Gamer, los jugadores más competitivos osu! anotan entre 100pp y 400pp en un mapa, con pocos nunca más de 500pp. En julio de 2019, un jugador, Vaxei, superó los 1.000pp por primera vez, seguido por otro jugador, Idke, menos de veinticuatro horas después. 
Desde 2011, ha habido ocho "osu" anuales. Copas del Mundo" (generalmente abreviado como "owc"), uno para cada modo de juego(osu!mania teniendo dos por cuatro teclas y siete teclas). Los equipos para copas del mundo están basados en el país, con hasta ocho jugadores por equipo. También hay muchos torneos diferentes organizados por la comunidad, diferentes en rango de rango, tipos de mapas jugados y cómo se componen los equipos. Los ganadores de torneos normalmente reciben premios como dinero en efectivo, mercancía, insignias de perfil y/o suscripciones de seguidores osu!.




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